26 diciembre 2005

Emir Kusturica dirigirá 'El Otoño del Patriarca'

Desde hace un buen tiempo, Gabriel García Márquez, ha querido ver trasladada a la gran pantalla, una de sus novelas preferidas: ‘El Otoño del Patriarca’. Y al parecer, ha encontrado a un director dispuesto ha llevarla a cabo.
Emir Kusturica será quién ponga imágenes a esta barroca historia de un dictador latinoamericano tan longevo como sanguinario.
Supongo que la imaginación de este director le vendrá bien a esta historia a la hora de representar escenas como : que el país se queda sin mar porque los gringos se lo llevaron para El Norte, o que el patriarca vive por varios siglos y no tiene líneas en las manos.
Ya el libro en sí tiene mucho humor y estoy segurísima que el director lo sabrá trasladar como pocos . Uno de los temas que me resultaron más graciosos de la novela es la figura del dictador con un solo testículo gigante , que nunca pudo poseer a una mujer, a no ser mediante el asalto con el uniforme puesto. Y otra, muy crítica por cierto, que es la manera en que su madre proclamaba en las recepciones oficiales que de saber que su hijo iba a ser presidente lo hubiera mandado a la escuela.
El único problema que veo en la elección de Kusturica como director, es la tendencia que tiene a los excesos en todas sus películas, y teniendo en cuenta el humor de la novela, su estructura toda seguida sin puntos y aparte....espero que no realice su tímpica película vertiginosa y sin respiro. Aunque lo mejor será esperar a verla para juzgar.

No hay comentarios: