03 julio 2006

Escaleras. La limitación de la Belleza

Julio Cortázar decía en su Instrucciones para subir una escalera :
" Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables.”
Fragmentación del espacio que, a la vez, crean, fusionan utilidad y existencia con la clara luz de lo eterno, como la cuchara o la rueda. Como las puertas, ofrecen la ignorancia del destino por una sola vez, y luego mutan a sugerencia o recuerdo de lo que una vez conocimos. Naturalmente aliadas de la altura, las sabemos, sin embargo, incapaces para siempre de hacernos llegar al cielo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno lo de las escaleras, sin embargo he de decir que mis escaleras favoritas son las de Escher. El eterno viaje hacia el mismo punto de partida. Mi mención especial va para su "Relatividad" que no me canso de ver.....

Anónimo dijo...

Mi opinión no coincide con la de Sue, creo que sus escaleras preferidas son las de Miranda´s Horror House.
Tengo un poster en mi cuarto de unas escaleras del tipo que parten y vuelven al mismo sitio, que no se de qué artista son pero famosas mogollón ( inculto yo)
En una peli llamada Dentro del laberinto, habían unas escaleras de esas que no te conducen a ningún sitio, giras y das la vuelta, te quedas de cabeza y vuelves al principio. Lo mejor para el calor, el verano, entretenerse y por qué no...un traguico de Aquarius.

Anónimo dijo...

Por cierto, el anónimo soy yooooo

Anónimo dijo...

jajajajaj,es que esas escaleras de Miranda's House son de las que marcan y de las que unen..;P. Yo me quedo con las de Olihuero´s house, que son más modositas y no buscan protagonismo, verdad Sue?;P