24 enero 2007

¿SABES QUÉ SIGNIFICA ESPAÑA? .

Las etimologías más aceptadas actualmente prefieren suponer un origen fenicio de la misma. En 1674, el francés Samuel Bochart, basándose en un texto de Cátulo donde llama a España "cuniculosa", propuso que ahí podría estar el origen de la palabra "España". De esa forma, dedujo que en hebreo (lengua semítica, emparentada con el fenicio) la palabra sf(a) n podría significar «conejo».
Si esta etimología es la cierta, se debería a que los fenicios constataron la presencia de una gran población de conejos en la Península Ibérica, a la cual llamaron «Tierra de conejos». Otra versión de esta misma etimología sería Hi-shphanim, 'Isla de conejos' (o, de nuevo literalmente, de damanes).
Ahí lo dejo, jej, prefiero no hacer comentarios, ..¿¿no será que en lugar de oler a ajo es a alfalfa a lo que huele España??.

2 comentarios:

Marshall dijo...

No hagas comentarios si no lo deseas... ya los haremos tus lectores por ti, porque esto merece la pena ser investigado a fondo. Dos dudas me asaltan... ¿"Isla de conejos"? ¿Desde cuándo es España una isla? ¿Acaso los fenicios eran BOBOS (sí, con mayúsculas) y desconocían la cartografía? La segunda duda es... ¿acaso se debe a esa etimología el hecho de que tantos extranjeros vengan a este país (perdón, quería decir "a Essspaña, porque no se dice "este país"") para tratar de ligar en sus costas?

MJAdrenalyn dijo...

Jej, sí ,esa duda de aplicar la etimología, Hi-shphanim, 'Isla de conejos'como posible significado, aún me asalta..lo que sí que no cabe duda es que conejos en España haberlos hay unos cuantos, para qué nos vamos a engañar,jej..y claro, igual en las zonas costeras se ven más,porque el buen tiempo es propicio para su destapamiento, jejej.