07 junio 2007

He vueltoooooooooooooo...con un nuevo programa.

Hola de nuevo a los existentes e inexistentes...al fin he sacado un poco de tiempo para actualizar mi viejo amigo, que ciertamente lo tengo abandonadísimo. Pero bueno, como dicen por ahí, todo llega.

Una de las causas, entre cienes y cienes (bueno, no son tantas, en mi vida como mucho pasan tres o cuatro cosas, y exagerando muchísimo, sí, es lo que se dice una vida aburrida y rutinaria (no como la de otros, que dicen trabajar y no paran de viajar y viajar..jeje ;) , por las que he tenido desatendido mi blog, bueno, rectifico, por la que he escrito menos aún de lo que lo hago habitualmente, ha sido debido a un curso que he estado haciendo: Animación y diseño en 3D. Tengo que deciros que es genial, desde ahora Happy Feet no volverá a ser la misma, me he convertido en una fans de las películas de animación. Sí, es cierto que todo/as o la inmensa mayoría para no generalizar, cuando vemos un filme de animación podemos intuir el trabajo inmenso que lleva detrás. Pero no eres capaz de abarcarlo realmente hasta que coges un ordenador, abres el 3D Studio o el Maya, da igual, y te pones a diseñar un personaje o una simple escena. Claro, por muy complejo que pueda parecer, ésta es la parte fácil, lo difícil es animarlo, y coordinar el sonido con el movimiento, etc.. sólo deciros que para un vídeo de 800x600 pix, de una animación sencilla nos tardó 15 horas ;vale, los ordenadores no eran especialmente indicados para esto, pero aún así, es una pasada el tiempo que se necesita.

También es cierto que existen programas dedicados en exclusiva a la animación y facilitan mucho más el trabajo y evidentemente, son más avanzados, pero en mi caso, este programa estupendo es más que suficiente (me refiero al 3D Studio). Aunque para quien le guste el tema de realizar figuras y personajes, hay un programa que está genial : "POSER".

POSER es un programa que tiene ya prediseñados una cantidad de figuras humanas, con distintos rostros, puedes elegir la raza, la ropa, te permite modificar las posturas, todos los rasgos faciales y anatómicos y hacer con ellos infinidad de cosas de forma más o menos sencilla. La ventaja es que luego los puedes exportar en formato DWG o como malla de 3ds a programas como 3D Studio o Autocad, y animarlos. Os aseguro que este programa es la caña y súper divertido.....también puedes hacer con él caricaturas, así que os aconsejo que no dejéis en mis manos muchas fotos....jeje, las puedo usar...jijiji.
Bueno, pues una vez contada mi experiencia mensual, que se dice pronto, si, de 7 a 10 todos los días, que llegaba a mi casa con los ojos ensangrentados de tanto ordenador, pero sin duda ha merecido la pena.

Como todo llega a su fin, también mi rollo de hoy se acaba, que después de tanto tiempo sin actualizar tampoco es plan de aburrir al personal en exceso. Me despido hasta la próxima inspiración que resurgiré de mi letargo.
Aaaaaaaadiós.

2 comentarios:

Marshall dijo...

Yuhuuuu... voy a montar una fiesta que ni los fans del Madrid ahora mismo en la Cibeles... MJ ha vuelto al mundo del blogguismo... estamos de enhorabuena. Y no aburres al personal para naaaada, que lo sepas. Mañana leeré tus novedades en la red, que ahora es tardecico (ups, como se nota que he estado por el sur de la penínsuka... si yo nunca acabo las cosas con "-ico"... ni siquiera me refiero a la boca de un perro como "hocico", sino que lo llamo simplemente "hozo", je) y he de retirarme a mis aposentos. Por cierto, me he sentido aludido con eso de "gente que dice trabajar y está siempre viajando"... hum... sospecho que (al menos en parte) iba por mí. Y si no... ya ves lo asquerosamente egocéntrico que es tu amigo de Valencia, je. Besos. Y gracias por ese esperado retorno...

MJAdrenalyn dijo...

Jeje, sí, efectivamente es a tu persona a la que iba dirigida el comentario, desde la más pura envidia!!jej, deja algún sitio sin ver que te podamos comentar!!. Anímate y deleitanos con fotitos que nos alegren la mañana al resto de mortales trabajadores sedentarios,je.Besos