26 diciembre 2005

" El ENIGMA DEL CHICO CROQUETA "




De los cortos que he visto este año, sin duda alguna, el mejor ha sido éste.
El cortometraje está realizado por el valenciano Pablo Llorens ; Es una animación en plastilina y técnica Stop Motion.
El argumento del corto es el siguiente:

Alex era una estrella de la televisión hasta que su exitosa vida se convirtió en un fracaso total y absoluto. Una organización secreta le secuestra y le interroga sobre asuntos que desconoce, lo que le lleva a descubrir que su pasado no es el que él pensaba y que unos invasores marcianos van tras él con siniestras intenciones...Descubre que en realidad es un chico croqueta, y que está en la Tierra, enviado por estos marcianos (croquetas) para averiguar sobre los humanos y conquistarla.
Realmente el corto es una comedia sobre la telebasura, los misterios del cosmos, la verdad que nos ocultan, la miseria humana y su simetría con otros mundos. En el 2005 obtuvo el premio Goya al mejor corto de animación.
Para mí, ha sido uno de los mejores cortometrajes que he visto en mucho tiempo. La realización es genial, el argumento me parece de lo más original y divertido, y ha cuidado muchísimo todos los detalles. Dura poco menos de media hora, pero durante todo el tiempo no puedes parar de reir........sencillamente buenísimo.

No hay comentarios: