22 diciembre 2005

SAW II : poco interesante y muy sangrienta.

Hace algunas semanas fue a ver Saw II, y me decepcionò bastante, la verdad. Y esta imagen es una de las que me resultó más insoportable de todas.
El asesino del puzzle ha regresado para una nueva ronda de terroríficos juegos a vida o muerte. Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos del asesino del puzzle, el agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embar-go, para éste, ser detenido no es sino otra parte de su nefario plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida, y ahora le toca al agen-te Matthews unirse al juego
Tobin Bell vuelve a repetir su papel de Jigsaw, y aquí se convierte en lo mejor de la película, pues está francamente bien, además su personaje tiene más protagonismo y se ahonda un poco más en sus motivaciones psicológicas.
El resto de actores se mueven más bien en la mediocridad, incluída
Dina Meyer, por muy guapa que sea, y sobre todo Donnie Whalberg en el papel de policía, poco expresivo, poco creíble y excedido. El resto de los personajes son tópicos y resultan casi esquemáticos, igual que los actores que los interpretan.
En un intento de resultar superior a la primera en todos los aspectos, la película se pierde en artificiosidades en el guión, que no llevan a ningún sitio. Los asesinatos son muy bestias pero esa forma de mostrarlos tan abiertamente les resta interés.
El argumento es mucho más reducido, una mera anécdota que sólo sirve para cebarse en las crueldades de su protagonista principal. Y respecto a los últimos tres minutos de los que todo el mundo habla, no es que sean un insulto como he oído por ahí, incluso entran dentro de la lógica de la serie, pero a parte de descubrir la trampa de guión, resultan un poco ridículos y forzados. Una floja película que ha querido explotar las posibilidades de la anterior, pero no lo ha conseguido.
En la primera, el thriller psicológico, la intriga está muy bien conseguida, y aunque las escenas son también subidas de tono, hay mucho implícito, no como en la segunda, donde todo está tan expuesto que resulta superfluo y asqueroso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, pues a mi me habían hablado bien de esta peli, de la primera y de esta segunda parte. Si es así la verdad es que seguramente no me mole, pq me aburren las que son sólo de sangre :(

Víctor

MJAdrenalyn dijo...

Pues la primera parte sí que está genial,es más, sino la has visto, sí que te recomiendo que la veas, pero esta segunda parte, como he dicho antes ,es aburrida y se pasan bastante con la sangre.