03 julio 2006

Nuevo símbolo de Manhattan

El diseño de la Torre de la Libertad, sucesora de las
Torres Gemelas en la zona cero de Manhattan, destinada a convertirse en el edificio más alto de Estados Unidos, consistirá en una estructura monolítica de vidrio que refelejará el cielo y que estará coronada por una antena esculpida.
La reconstrucción de la pieza central del World Trade Center, de unos 541 metros de altura y simbólica de la
Declaración de Independencia, anunciada David Childs, tendrá una base de hormigón recubierta de vidrio tratado térmicamente. La torre pretende convertirse en un símbolo de la revitalización de la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11-S, que acabarón con la vida de más de 2.700 personas en el World Trade Center.

La reconstrucción del edificio sigue a casi cinco años de disputas en cuanto a los diseños, la seguridad, y el control de la parcela de seis hectáreas y media en la zona cero.
El nuevo diseño usa un seguro cristal laminado de alta tecnología. El nuevo plan de reconstrucción, que se inició el pasado abril y cuya finalización se espera para 2011, se acordó tras consultar a los expertos antiterrorismo de la Policía de Nueva York.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una muestra de fortaleza Ave Fenix que resurge sobre sus cenizas.
A mi es la idea que más me ha gustado de todass, porque parece que están diciendo al mundo: Me tirasteis estas, pues ahí van otras más grandes a ver quien tiene cojones de repetirlo¡¡
;)

MJAdrenalyn dijo...

Adrenalynn dijo...
jajajaj, si, desde luego. A mí el diseño me gusta, estan chulas. Y desde luego que ya se lo van a tener que currar para volcar estas...vaya tela.

9:57 AM, julio 05, 2006