06 noviembre 2006

¿ 60 LITROS PARA TODOS ? JaJa

En estas últimas semanas, la noticia más polémica, al menos en Murcia, ha sido esta:
El Ministerio de Medio Ambiente propondrá que se establezcan diferentes tramos en la tarifa del agua y que se grave el consumo cuando sea superior a 60 litros por persona y día, con el fin de incentivar la utilización eficiente de este recurso.
Está claro, que si la media de consumo es sobre los 166 litros al día, esto supondría una reducción drástica para todos en general. Si a eso, sumamos que en Murcia, somos unas de las capitales donde el precio del agua está más caro, resulta verdaderamente injusto, máxime, teniendo en cuenta que también el nivel de nuestros sueldo es bastante ínfimo. Pero dejando a un lado esto, es cierto que algunas veces, y por mucho que me pese decirlo, somos la leche. Hace unos días vi algo que me sacó de mis casillas. La noche del jueves que estaba lloviendo, pues al pasar por la avenida Juan de Borbón, tenían todos los aspersores funcionando, y lloviendo a cántaros....!! Me parece indignante que el alcalde de Murcia, que por desgracia tenemos, no se preocupe de cuidar un poco estas cosas, y luego nos quejamos que nos quieran reducir el agua y que otras comunidades no nos lo den (aunque este sería otro tema, que desde luego vaya sentido de solidaridad tenemos en España). Pero es que desde luego, hay cosas que pasan de castaño oscuro. A nuestro queridísimo alcalde deberían aplicarle esta supuesta ley doblemente, ya que es el representante de los murcianos, y el responsable de estos malgastos de agua. Pero desde luego a este y a otros muchos no creo que les vaya a afectar en absoluto, y por supuestos sus piscinas, aspersores y yakusis, tendrán "AGUA PARA TODOS".......Y si son los Ayuntamientos quien fijarán las tarifas, qué tarifas nos piensan poner?, porque tendrán que asegurarse sacar lo suficiente para sufragar el derroche de agua de nuestros altos mandatarios...Y digo yo, ¿repercutirá la elevación del costo sobre el agua bendita de la Iglesia Católica ?porque no quiero ni pensar a lo que ascenderá bautizar a un niño, o ahora qué lo tendrán que hacer con el vino de las tabernas ?. O bueno, igual como son representantes de Dios, se les dá carta blanca como en todo, y a vivir la vida, que de eso, ésta gente sí que sabe. Ahora, en los bares deberían poner:
¡¡ SI BEBES PARA OLVIDAR, PAGA ANTES DE EMPEZAR!!.
Otra tema que me indigna cada vez que paso es el desmantelamiento y el gasto inútil de dinero que se está llevando acabo en la calle doctor Fleming. Por si fuera poco, a parte de quitar la mitad de los pocos aparcamientos que quedan, encima han estrechado tanto la carretera, que al pasar con el coche casi se roza a los que hay aparcados en los laterales!!. ¿Y todo para qué? pues para hacer unas acera para mastodontes, porque vamos, las dimensiones que le han dado a éstas no las he visto en mi vida...yo creo que esto debe ser algo contagioso, es subir al poder y perder las pocos neuronas que tienen, si es que antes tenían alguna,..Porque desde luego, ole ese sentido común, sí señor, ahora, eso sí, dinerito al bolsón que no falte !.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rapido que se acaban los 60 litros diarios, y los 30 de la cerveza el otro día no había quien se los acabase¡¡
Alb

MJAdrenalyn dijo...

Jejej, además de verdad!! parece mentire, pero uff, lo que costó. Pues nada, si nos recortan el agua nos bañaremos con cerveza, que además dicen que es buena para todo todo..;)