29 noviembre 2006

¿Que imagen elegiríais como la que os ha marcado más?


El proceso de percepción es un proceso estructurante. El universo exterior no está estructurado en si mismo, es el ojo humano el que lo estructura, lo organiza y le impone un orden y un sentido al percibirlo . Los pensamientos influyen en lo que vemos, y viceversa, de modo que se establece una reciprocidad intrínseca entre lo que aprendemos y lo que hacemos, o lo que percibimos en nuestro entorno y lo que realizamos sobre él.
Y hablando de cosas que nos influyen, hoy me he encontrado con en este enlace: http://www.worldpressphoto.nl/50years/flash.html .

Hay algunas de las mejores fotografias de la historia, instantes que son símbolos de guerras y conflictos; ahí no estan todas, por supuesto, hay muchas fotografias tan representativas del siglo XX que son anteriores a ese 1955, (la del miliciano de la guerra civil, o alguna del Che que se ha impreso millones de veces).

Pero yo os propondría un reto, si tuvieseis que elegir una imagen , ¿cual sería la foto más impactante de la Historia o de las últimas décadas que seleccionaríais, bien en base al dolor que os produce al verla o bien por su belleza u originalidad? ..venga animaros!

Para mí, una de las más impresionante fue esta. Me deja sin palabras.


No hay comentarios: