04 enero 2008

PEQUEÑAS HISTORIAS

CAPITULO 33, es un blog curioso que he encontrado hoy, hecho por los escritores e ilustradores Paloma Valdivia y Francisco Javier Olea. En él van escribiendo pequeños fragmentos de historias, cada una con un personaje particular.
¿ A qué os recuerda éste??? ¿Evidente, no?

Alelie
"La vida de Alelie es sencilla: camarera de un café parisino. Colecciona billetes con mensajes y arma pequeñas historias [.....]






Pero de los que llevo leídos, uno de los que más me gusta es este:
Maxim Pepinot
"Maxim es un pintor autodidacta, un artista talentoso que se estableció en el barrio de Montmartre, en Paris. Comenzó vendiendo revistas y mapas en un pequeño quiosco. Luego, adquirió una bicicleta y repartía las revistas a domicilio. En una de estas entregas conoció a Alelie. Se hicieron amigos y tuvieron una relación breve pero desequilibrada. Maxim se autoproclamó padre del Alelismo, movimiento artístico que consistía en pintar solamente la cara del bella Alelie. Se tatuó su nombre en el paladar y empezó a peinar a su gato igual que ella. Alelie decidió dejarlo definitivamente cuando Pepinot descolgó un lienzo desde la punta de la torre Eiffel que decía: "Dios te salve Alelie". Maxim da hoy clases de Alelismo en su teller particular"


Los dibujo tiene su encanto. Para ver los demás relatos: http://capitulotreintaytres.blogspot.com/

No hay comentarios: