03 enero 2008

Daniel Libeskind : Piano de Cola

Seguro que os suena este arquitecto, pues claro, fue el ganador del proyecto de reconstrucción de la "Zona 0" de Nueva York, donde se encontraban las dos Torres Gemelas del World Trade Center. Pero mi interés por este arquitecto no reside en ese proyecto sino en un modelo que desde mi punto de vista tiene una plasticidad increíble.
Ni que decir tiene que este hombre fue siempre un apasionado de la música, y esa pasión , junto a sus ideales de reivindicación del lado creativo e irracional de la arquitectura es lo que le llevo a su obra: piano de cola de Toronto del museo real de Ontario . Fue realizado a mano y mide 5 metros de largo.
Con esta obra desde luego no solo consigue estimular visualmente al espectador sino plásticamente. Es arte?? pues no sabría que decir, desde luego a mí no me deja impasiva, por lo tanto, artístico sí que me lo parece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.