09 enero 2009

Animales de costumbres


Estos días tengo que reconocer que estoy un poco crítica con todo, y me indignan ciertas cosas como el tema: "Rebajas"..Ohhhh!!. Sí, me indignan, no las rebajas en sí que me parecen geniales, aunque sea pocas veces al año, porque ofrecen la oportunidad de poder comprar las cosas a un precio razonable y no a los precios astronómicamente inflados a los que nos obligan el resto del año. Pero polémica aparte, mi indignación viene de la incomprensión que me causa ese afán consumista de comprar por comprar, compulsivamente, sin control ni necesidad. Esa gente que se agolpa en la entrada de las tiendas cuando aún faltan horas para que abran, que se comportan como animales en plena batida. Pisotones, codazos y por supuesto falta de educación prima en estos días. Crisis??? Que más da que luego no puedan ir al cine o al teatro, o salir a tomar algo con amigos, lo importante es tener diez pares de zapatos y cinco abrigos que no van a usar, pero que oye, como han sido comprados en las rebajas se justifican, no??.. Sinceramente, no lo entiendo.
Tampoco pretendo generalizar, ni me eximo de esta práctica, que comprendo que si tenemos que comprar algo necesario mejor hacerlo cuando podemos adquirirlo a precio razonable, pero otra cosa es el acopio de cosas inútiles. Quizás todo mi negatividad hacia esta práctica se deba a estar rodeado todo el día de este tipo de especimenes, a escuchar conversaciones esperpénticas del tipo:"jo tía, necesito comprarme ese bolso tan súper bonito que va a juego con mi cintu, que es ideal"... agggg..uff, mis nervios se deshacen poco a poco y mi sangre alcanza muchos grados hasta el punto de necesitar retomar de nuevo mi viejo blog para ¡¡¡ explotar!!! (menos más que al menos esta página la puedo abrir) .
Creo que necesito aislarme en una casa perdida en la montaña, donde solo la naturaleza, mis libros y yo podamos dialogar, y desintoxicarme de esta especie que me puede. Y lo peor es que solo llevo dos días de vuelta al trabajo.......no sé si llorar o mejor ponerme los auriculares a todo volumen y aislarme autistamente hasta las 16:45 que llegue mi liberación.

No hay comentarios: