30 diciembre 2005

Cateles pólemicos en Viena


Artículo : " En dos de los carteles, creados por el artista andaluz Carlos Aires, se ve a tres personas desnudas que llevan máscaras del presidente estadounidense, George W. Bush, de la Reina Isabel II de Inglaterra y del presidente francés, Jacques Chirac, en pose pornográfica. En otro cartel, realizado por la serbia Tanja Ostojic, se muestran las piernas y el abdomen de una joven mujer que lleva unas bragas de color azul con las doce estrellas de la bandera de la UE. Después de fuertes críticas expresadas ayer por la oposición, el Gobierno austríaco suspendió el proyecto, subvencionado con un millón de euros de fondos públicos. Según la Prensa vienesa, el canciller federal austríaco, Wolfgang Schüssel, ha ordenado que se retiren los carteles" .

Esta noticia me ha vuelto a sacar de mis casillas, no por la retirada de los carteles que me parece bien, sino por la definición que han hecho de ellos : "carteles artísticos", "de los artistas".......pero bueno, hasta cuándo la gente va a estar usando el concepto arte tan a la ligera. Pero tantos años estudiando periodismo para que no sean capaces de diferenciar una obra de arte de una gilipollez como ésta!!..porque seamos realistas, esto de obra de arte tiene menos que las croquetas que yo hago,,,,,venga ya!. Pero es que tan dificil es ver que porque alguien diga..ehmm soy artista (porque lo digo yo) ya cualquier basura que hagan la tienen que llamar obra de arte??.
Es que al paso que vamos, claro, si porque una niña embadurne una tela al tun tun, ya hablaban de ella como la "sucesora de Pollock"(que es para poner de patitas en la calle al redactor), y a estos por poner unas fotos que se hicieron con unos amigos en plan orgía, las llaman arte, pues lo siguiente no sé que será.. Pues no, NO SON CARTELES ARTISTICOS NI MUCHO MENOS ARTE..........y me parece estupendo que los retiren, basta ya de tomarno el pelo. Si quieren hacerlo que lo hagan, pero existe una cosa que se llaman...hablar con propiedad..pues a ver si los redactores se esmeran un poquito y definen a las cosas como corresponde de una vez por todas!.

No hay comentarios: