15 enero 2007

AÑADIMOS AGUA, Y ¡¡VOULÁ, UN REFUGIO PARA TODOS!!!

Un equipo de ingenieros británicos han creado una estructura portable con forma de tienda, a la que tan solo hay que agregarle agua para 'construirla'.


En un mundo con millones de refugiados, numerosas zonas de guerra e inmensas áreas devastadas por desastres naturales, las agencias de salvataje y los militares tienen una gran necesidad de levantar rápidamente refugios bajo demanda.

Pronto habrá un método que permitirá hacerlo. Dos ingenieros en Londres presentaron un 'edificio en una bolsa' (building in a bag): una bolsa cuya tela está impregnada con cemento. Para levantar la estructura solo es necesario agregar agua e inflar la bolsa con aire. Doce horas después, se tiene un refugio en forma de carpa semicircular listo para su uso.


La estructura intenta mejorar los dos métodos existentes capaces de proveer refugios para emergencias: las carpas —que probaron ser una protección pobre— y las construcciones portátiles prefabricadas —caras y difíciles de transportar—.

Una vez desplegado, el nuevo refugio incorpora lo mejor de ambos mundos: es tan sencilla de transportar como una carpa y durable como una construcción prefabricada.

Los inventores son ingenieros que buscan un master en ingeniería de diseño en el Royal College of Art de Londres. William Crawford y Peter Brewin tuvieron esta idea mientras participaban en una competición anual de la British Cement Association para nuevos e innovadores usos del concreto.
Pensaron en una tienda de concreto 'inflable' después de escuchar acerca de las estructuras inflables que se construyen en torno a las tuberías de gas rotas para llevar a cabo la reparación.

El resultado fue un huevo gigante de concreto, que se infla (para lograr la forma óptima). 'Los huevos son estructuras enteramente compresivas, que tienen una enorme fortaleza en proporción a las paredes muy finas', dijo Brewin. La idea ganó el Segundo premio de la competencia.

1 comentario:

hjfcool dijo...

This is very nice blog. Check my blogs hereThis one is about make money If you want to earn 5,000 dollars, please visit my blog Check new videos =).On the other hand this one contains loads of tasty recipes because it is about cooking. Leave comment and don't forget to tell your friend about it =)