26 junio 2007

Van Gogh me espera!

El 20 de mayo de 1890 Vincent Van Gogh descendió del tren en Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo a una hora de distancia de París. Una semana antes había abandonado el manicomio de Saint-Rémy, tras pasar allí un año internado. Venía en busca de un lugar tranquilo en el campo donde recuperar la salud y la calma. Tenía la esperanza de comenzar una nueva vida y un nuevo ciclo como pintor. Pero sólo dos meses después, el 27 de julio, en los campos cercanos al chäteau de Auvers, se disparó un tiro que le causaría la muerte tras una larga agonía.
En aquellos setenta días produjo unas setenta y dos pinturas, treinta y tres dibujos y un grabado. Se levantaba a las cinco de la mañana y se pasaba toda la jornada pintando en los campos o en las calles del pueblo. En una carta escribió: "Estos días trabajo mucho y deprisa, al hacerlo así trato de expresar el paso desesperadamente rápido de las cosas en la vida moderna".

El Museo Tyssen del: 12/06/al 16/09/2007, se exponen 26 de estas pinturas, junto a algunas obras de sus predecesores. Exposición que no me pienso perder, por nada de nada.

Van Gogh, forever!!!.

No hay comentarios: