14 agosto 2007

Coche inspirado en la obra de Picasso

Un extraño modelo automovilístico inspirado en la obra artística del pintor español Pablo Picasso, fue una de las principales atracciones del Festival de la Velocidad de Goodwood, en el cual se pudo apreciar a este colorido vehículo, obre de Andy Saunders .

Esta suerte de reciclaje automotor al servicio del arte presenta una serie de ensamblajes asimétricos que rompen con la precisión usualmente asociada a los vehículos. Por ejemplo, las farolas delanteras están ubicadas casi que al nivel del guardabarros, mientras ambas direccionales se encuentran sobre el lado izquierdo.Y es que el "Picasso" de Saunders rompe con todos los esquemas del aerodinamismo moderno y con su colorida carcasa puede alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, como recordó Saunders.
Para muchos, este modelo probablemente no sea un ejemplo de belleza motorizada, pero como señaló el mismo Picasso "el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y hablando de buen gusto, este es el blog "articulero" más mejor que he tenido el placer de encontrar; tienes una selección de ellos mu interesante y escribes fenomenal (me ha llevado un buen rato echarle sólo un ojo).
Pues nada, un saludo y gracias por tu dedicación. A partir de ahora me pasaré por aquí :)

MJAdrenalyn dijo...

Muchisimas gracias por leer mi blog, Musaranya, me alegra saber eso, y me da ánimos para seguir escribiendo. Gracias