16 noviembre 2007

Paul Andreu y su obra faraónica en Shangai

El arquitecto francés, que no catalán, aunque su nombre confunda, fue elegido para diseñar el edificio donde se ubicaría la sede de la Sinfónica de Shangai. Desde luego, sin duda, China ha elegido al arquitecto ideal para una obra totémica como esta. Desde mi humilde punto de vista, el edificio es fantástico, con una plasticidad alucinante, es necesario que os diga que me encanta??.
Pues para que os hagais una idea de esta magna obra, aquí os pongo el siguiente artículo donde lo describe:
"El centro está diseñado para que parezca una orquídea. Paul Andreu dividió el espacio interior en cinco secciones con forma de pétalo, recubiertas en paneles de vidrio, que "florecen" hacia la acera. Cada uno de los tres pétalos mayores contiene un auditorio: hay una sala con 333 butacas para música de cámara, otra para ópera con 1.020 butacas y una sala para conciertos sinfónicos con una capacidad que supera los 1.950 lugares.
Los visitantes entran por un modesto conjunto de puertas, dispuestas en el medio de una larga pared de un andamiaje de vidrio que asienta en la base del edificio principal. Amplias escaleras de piedra conducen al vestíbulo, un espacio con cielorraso alto y una iluminación anodina y sin alfombras. Los revestimientos poco comunes de las paredes no ayudan a la sensación de dureza. Por alguna razón desafortunada, Andreu escogió revestir las paredes del exterior de cada uno de los espacios para la representación, frente al foyer(=hall), con una serie de cerámicos de porcelana curvos de varios colores. Los cerámicos están agrupados en series verticales que cuelgan en hileras, una al lado de la otra, de las paredes del foyer(=hall)".
(ARQ.COM)
Si quereis más información sobre esta obra o su arquitecto: PAU ANDREU

No hay comentarios: