09 enero 2009

Un payaso por el mundo



Para empezar el año con buen pie os quería comentar una entrevista que hace un par de día escuché en la radio.
Álvaro Neil me parece una persona genial, casi irreal. Para quien no lo conozca es un abogado que decidió un buen día abandonar su carrera, dejar su vida y emprender un proyecto que me parece admirable "Proyecto MOSAW". Con una bicicleta y su capacidad de hacer sonreír a la gente pretende dar la vuelta al mundo. Su forma de subsistencia: 60% su propio dinero, 20% los patrocinadores y el resto la amabilidad de la gente, él a cambio ofrece actuaciones de payaso para los niños humildes y por supuesto gratuitamente.
En la entrevista comentó que ya ha recorrido Sudáfrica, en bici, es que por más que lo escrito mi mente no logra asimilarlo, !!en bici!!, donde la sonrisa blanquísima de los niños era completamente distinta a la de los países musulmanes (Mauritani y Egipto), en los que los niños apenas eran capaces de sonreír, quizás por la falta de práctica y la represión que tienen que soportar.
En recorrer Sudafrica y África ha tardado 5 años, y ahora se dirige hacia China. En estos momento se encuentra en Nepal.
Siempre a lo largo de la historia han sido pocas personas las dispuestas a hacer este tipo de retos, a olvidarse de todo y ayudar a otras personas, en este caso, a hacerlas un poco más felices por unas hora. La gente que nos consideramos "normal" tendemos a juzgar de locura estos actos, pero ¿¿como osamos a ello??, ¿ como podemos hablar de lo que es cordura y lo que no?. Estar cuerdo es vivir toda tu vida realizando un trabajo que odias, estar 8 horas al día frente a un ordenador, de ahí a casa frente a la televisión y luego a dormir, y así repetidamente hasta la vejez. ¿A esto llamamos cordura??, pues me encantaría tener valor para estar loco, abandonar todo y marcharme a recorrer mundo, aprovechar la vida haciendo algo útil, y llegar al final de mis días sabiendo que he vivido la vida. Porque estoy seguro que si cualquiera de nosotros nos retrotraemos y pensamos en lo que hemos hecho , sí, salvo viajar de vez en cuando en vacaciones, que no a conocer culturas, lo demás, qué?....que hemos hecho?, trabajar, estudiar y poco más. Media vida dedicada a eso!, lo siento, pero tenéis que reconocer que es un desperdicio.Nos hemos acomodado hasta tal extremos que desperdiciamos nuestra vida sin hacer nada, es más, sin darnos cuenta al menos de ello, nos comportamos como animales de constumbres, con nuestra rutina y nuestra apatía. Por eso, ojalá hubiesen muchas más personas como Alvaro Neil, que disfrutasen su vida, con y para los demás. ¡¡¡ MUCHA SUERTE!!
Si queréis ver lo que hace y sus fotografías, que son alucinante su pagina web:http://www.biciclown.com

No hay comentarios: